Buenos Aires, viernes 2 de julio de 2021: La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), representada por su presidente, la sra. Susana Perrotta, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), extendieron hasta el 30 de septiembre el acuerdo con PedidosYa que pone un tope a la comisión que la app de delivery cobra a los comercios gastronómicos socios de estas entidades.

En el mes de marzo se había acordado un límite del 18% para los servicios de marketplace y la logística de PedidosYa y del 10% si sólo se utiliza el servicio de marketplace y se entrega con delivery propio. La continuidad de estos topes representa un beneficio significativo para una gran cantidad de comercios que pagaban comisiones que, en algunos casos, superaban el 30% para el caso de marketplace y logística de PY. Además, la extensión del acuerdo mantiene la reducción a 5 días en el plazo de acreditación de los pagos realizados con tarjeta de crédito.

Este acuerdo es especialmente importante en momentos en que las ventas por delivery aumentaron exponencialmente para muchos comercios gastronómicos, dadas las medidas de distanciamiento vigentes desde hace más de un año y que actualmente limitan al 30% en la ocupación de los salones.

“Estamos muy contentos por la firma de la extensión de este acuerdo ya que beneficia directamente a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como lo es la gastronomía. Teniendo en cuenta que tras el cierre de salones y, actualmente, el límite a la ocupación de los salones, especialmente en épocas invernales, las ventas a través de las apps resultaron una porción muy importante del negocio de las franquicias gastronómicas. Agradecemos la buena predisposición de PedidosYa para acompañar esta iniciativa y el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en la gestión conjunta con todas las asociaciones gastronómicas para lograrlo. Todos apostamos al trabajo conjunto para superar este momento tan complejo para la gastronomía.” afirmó Susana Perrotta, Presidente de la AAMF.

Es importante destacar que este beneficio es sólo para los asociados a las entidades firmantes – AAMF, APPYCE y AFADHYA– y es una de las muchas acciones que llevan a cabo para acompañar a sus socios y promover el crecimiento del sector.

Para sumarse al acuerdo con PedidosYa complete el formulario haciendo CLICK AQUÍ.

Si no sos socio de AAMF y querés sumarte podés hacerlo completando esta SOLICITUD DE INGRESO.