Se trata de  un emprendimiento de comida casera a base de plantas. Vuena se centra principalmente en reversionar platos típicos de bodegón porteño, con ingredientes nobles, 100 % vegetales, con toques gourmet.  El fuerte de la producción son platos de comida rápida como hamburguesas, choripanes, milanesas, ensaladas y sánguches, pero también pastelería, postres, platos especiales y productos congelados de elaboración propia. La carta fue diseñada por Las Veganas Hermanas, creadoras del blog holavegan.com y autoras de tres libros de recetas.

El emprendimiento cuenta con un propósito de triple impacto y un posicionamiento claro: alimentos ricos, saludables y sustentables. Todo su packaging es compostable y tienen una fuerte apuesta que apunta a crear consciencia sobre el consumo y los descartables de un solo uso.

Entre sus consumidores detectan dos grandes fuentes: por un lado, los seguidores de Hola Vegan, que se acercan ocasionalmente a su local de Belgrano y apoyan el emprendimiento en redes sociales, aunque mucha de esta gente vive en otras ciudades, provincias e incluso, países. Y, por otro, los consumidores cercanos a la zona, entre los que tienen muchos fieles reincidentes que se han fanatizado con los productos por su calidad y sabor.

¨Contamos con una antigüedad de ocho meses desde nuestra apertura, en constante crecimiento y desarrollo. Actualmente nos encontramos trabajando para lanzar dos nuevas aperturas hacia el segundo semestre del año, creando alianzas con otras marcas y empresas para la creación de nuevas unidades de negocio y analizando propuestas que nos llegan para abrir franquicias en un futuro próximo¨, cuentan desde Vuena.

Y agregan: ¨El segmento de comida vegana a nivel nacional está en pleno crecimiento y tiene un gran potencial, al igual que en el mercado internacional y el 80% de las personas declara que tiene intenciones de comer productos basados en plantas. A través de estos y muchos otros datos, sentimos la necesidad de poder abrirnos al mercado de franquicias, para que esta nueva unidad de negocio pueda crecer y multiplicarse¨.

Más Info:  @holavuena