Tikal Construcciones activó el plan de expansión internacional desembarcando en Paraguay con un modelo de franquicia, gracias a su participación en la Misión Comercial a ese país organizada por la AAMF e InvestBA. La empresa cuenta con cobertura nacional y tiene capacidad de brindar los mismos servicios que Argentina: diseño de branding, arquitectura comercial y construcción de locales, islas de centros comerciales y stands de ferias.

Su base se encuentra en Mataderos donde tiene oficinas, depósitos, talleres de herrería y carpintería. Desde allí, realizan diseño de marca, arquitectura, planificación, presupuesto, logística y fabrican mobiliario y equipamiento que luego llevan a sus obras.

¨Por ejemplo, si nos convocan de Rosario, viaja parte de nuestro personal y otra parte lo contratamos allá. Lo que se necesita de mobiliario se lleva desde Buenos Aires. En lo que respecta a materiales, siempre lo compramos en zona¨, cuenta el CEO de Tikal Construcciones, José Almada.

Y agrega: ¨En Paraguay se abastecerá desde allí y todo lo que es diseño y branding se realizará desde la Argentina¨.

Luego de la Misión Comercial, Tikal Construcciones se reunió también con empresas locales entre los que se encontraban Paseo la Galería, la tradicional cadena heladera Amandau, Shopping San Lorenzo, Puma y otras marcas recibieron la propuesta y rápidamente notaron las ventajas de la cobertura nacional y la posibilidad de resolver desde la arquitectura hasta la apertura de los locales cubriendo todos los gremios de obra sin pagar doble facturaciones o mayores costos de contratistas dado que la fabricación de herrería y carpintería, al igual que en Argentina, es en talleres propios.

Más sobre Tikal Construcciones

Nace de la mano de José Almada, su actual CEO, en el año 2014 con la intención de tener una herramienta que genere empleo genuino y de calidad para todos los colaboradores y empleados. Hoy tiene más de 60 personas trabajando directamente en la empresa y otros de forma indirecta entre proveedores, contratistas de gremios y los talleres.

Entre los clientes de la empresa en Argentina se enumeran: Pérsicco, Almacén de Pizzas, Helados Daniel, Al Fuego Tienda de Carnes, RES, Sprinwall, Aloha Helados y Oh! Tea, Insumos al Peso, Fuego Creps and Chips, Vedanna tea, Manifiesto, entre otras.

Para consultas se puede contactar por e-mail info@tikalconstrucciones.com.ar