Last Updated on 26 julio, 2023 by Metricas
Dirigido a empresas domiciliadas en CABA, promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años de la Ciudad por medio de una asistencia económica para solventar sus remuneraciones de modo parcial, y por un plazo de 12 meses. De esta manera, se busca incentivar la contratación formal de jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo.
Los empleadores que quieran adherir a los trabajadores, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
*Tener domicilio legal o fiscal o de explotación en el ámbito de CABA.
*No haber efectuado despidos sin causa en los 6 meses anteriores a la solicitud de adhesión al plan, en una cantidad que supere el 15% de su nómina.
*No registrar incumplimientos a las obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones del SUSS al mes inmediato anterior a la presentación de solicitud de adhesión al plan.
*Cumplimentar con la presentación de la documentación e información adicional que requiera la Unidad Ejecutora.
Descripción
Es un incentivo económico para solventar de modo parcial, y por el término de 12 meses (6 meses con 100% del beneficio y 6 meses con el 50%), el pago de las remuneraciones de los trabajadores y trabajado[1]ras de 18 a 24 años que inicien una relación de trabajo con las empresas que los adhieran al programa. El objetivo de este programa es el de incorporar a 10.000 jóvenes dentro del mercado de trabajo.
Montos a cubrir
Según se detalla en el plan, el desempleo en jóvenes de 18 a 24 años triplica al de los de 25 a 29 y cuadruplica al de los adultos de 30 a 39; también se detectó que las mujeres sufren un mayor impacto del desempleo. A su vez, existen zonas de la ciudad con índices más altos de desocupación juvenil, por eso se propone una escala de beneficios diferencial según el género y la zona de residencia de los beneficiarios.
Dossier Plan Empleo Joven – Septiembre 2022 (1)
Para mayor información, ingresar a: Link