En un mercado donde el 72% de los consumidores busca descuentos para hacer las compras, Alax desarrolló un nuevo servicio que soluciona los dolores de cabeza de muchas marcas: vender más y fidelizar a sus consumidores. Se trata una plataforma autogestionable que garantiza a las marcas una experiencia omnicanal para impulsar las ventas y fidelizar a sus clientes.
Alax pertenece a Inspire Group que reúne a diferentes empresas de comunicación como Rapp Argentina, Lugo, Qendar, Destí, BAM, Feedback PR y Brandsight.
La nueva empresa basa su modelo de negocio en crear dinámicas comerciales digitales que les permite a las marcas vender más, con mayor frecuencia y logrando lealtad por parte de sus consumidores. Según el estudio realizado por Euromonitor Consulting y Google Market Insight, el 73% de los argentinos indica que su teléfono móvil es una parte clave de su recorrido de compras. Con este cambio de hábito y a partir de la experiencia adquirida en más de 10 años de construir un ecosistema de soluciones digitales, la nueva empresa apuesta a una serie de servicios ajustados a las necesidades tanto de las empresas franquiciantes, grandes marcas como empresas de consumo masivo y las nuevas generaciones de consumidores del mundo digital.
Esa misma investigación señala que para 2025, el 42% de las ventas minoristas de América latina provendrán de tiendas con presencia online. “Sabemos que innovar y cambiar es necesario para crecer y queremos acompañar a las marcas a desarrollar un nuevo camino comercial. Alax, es una propuesta simple, ágil, eficiente y en tiempo real que permite implementar desde un celular o una computadora de escritorio un sinnúmero de tácticas para impulsar las ventas”, sostiene Melina Ezeiza, CEO de la nueva empresa.
En un mercado en el que 96% de los argentinos utiliza motores de búsqueda para iniciar su compra, la propuesta de Alax adapta la estrategia comercial de empresas de consumo masivo a la vida y cultura digital de los consumidores donde conviven usuarios, consumidores y clientes. “Conectamos el mundo online con el offline para que las marcas desarrollen su negocio con nuevos clientes y re-conectan con los de siempre”, agregó Ezeiza. Con este perfil, la compañía ofrece tres servicios:
- Alax Omnicanal: es un camino para personalizar la plataforma con la marca propia. De esta manera la marca podrá crear cupones, descuentos y sorteos en tiempo real y comunicarlos a través de email marketing. Permite además segmentar las bases de datos de una manera simple y ágil.
- Alax Loyalty: es un sistema de fidelización por puntos que está orientado a la creación de una clientela leal. Este servicio brinda a las marcas la posibilidad de contar con su propia APP, pensado para construir relaciones a largo plazo y lograr la tan ansiada fidelización de los clientes. El objetivo acá es incentivar la recurrencia y acelerar las ventas a partir de un conocimiento profundo de los clientes.
- Alax Connected Commerce: es un conjunto de soluciones direct to consumer para grandes marcas y tiendas de alto volumen de ventas: se pueden generar leads cualificados para el comercio electrónico, contar con un sistema de reportes online e indicadores clave de gestión por punto de venta y además tener un funnel de conversión a través de las redes sociales.
“Vivimos en un mercado estresado por las variaciones de precios en el que, según datos de Google Market Insights, el 72% de los consumidores define su compra a partir de la oferta de descuentos. Además, observamos que aún hay un gran camino por recorrer en la transformación digital de muchas marcas. Con Alax nos posicionamos justo ahí, en una empresa que ofrece soluciones en esos dolores de cabeza”, explica Ezeiza.
Según datos que dieron fundamentos para la creación de Alax, los consumidores de todo el mundo y el argentino en particular hace una compra más inteligente que nunca: busca precios, compara, pide descuento y el 85% de las compras aún se define en las tiendas físicas. Hacia 2025, en Argentina, está tendencia se reducirá hasta el 67% de las ventas. De esta manera hay todo un camino digital por recorrer de información, impulso a las ventas y posicionamiento de marcas en el que las tiendas y los comercios deben transitar para adecuarse a los nuevos hábitos de consumos.
Ver más: Link