Last Updated on 15 octubre, 2023 by Metricas

SI! Show Interactivo, especialistas en entretenimientos, te cuentan cómo aprovechar la gamificación en tu empresa, y explican por qué es importante promover la interacción entre los clientes y la marca de forma atractiva y entretenida. También, detallan cómo el juego es una excelente forma para facilitar la comunicación y la colaboración entre los recursos humanos, entre otros datos que vale la pena conocer.

Gamificación para Recursos Humanos

El juego es una excelente forma de distender el ámbito laboral y de facilitar la comunicación y colaboración entre personas. Puede ser aprovechado para centrarse en objetivos claros y comunicar mensajes o inculcar conceptos a tus colaboradores de forma entretenida.

Es una actividad que permite que la persona salga de su estructura laboral, se pueda sentir relajada y aprenda mucho más rápido, ya que el juego hace que esa persona se involucre emocionalmente y desarrolle sus capacidades creativas, generando una experiencia memorable y positiva.

Gamificación para Acciones de Marketing

Es una técnica lúdica que puede emplearse como estrategia de marketing y es un recurso muy útil, de uso creciente, que puede aumentar y promover la interacción entre los clientes y la marca de forma atractiva y entretenida.

Gamificar el marketing tiene muchas ventajas al mismo tiempo: aumento del engagement de actuales clientes y prospectos, incremento del reconocimiento de marca, y aumento de ventas y del sentimiento de pertenencia y comunidad.

Además, genera un aumento de diferenciación ya que pocas empresas aún lo hacen y es la oportunidad de diferenciarse con innovación. Se logra aumentar el tiempo de permanencia en los canales de comunicación y puntos de venta, así como incrementar la base de datos mediante la recopilación de información de alta calidad.

Gamificación para Redes sociales

Una buena idea es comunicar desafíos de juegos mediante las redes sociales para los seguidores de la marca logrando comunicar mensajes a través del juego, logrando además fidelización, aumento de base de datos y nuevas ventas.

Gamificación para Puntos de venta

En los locales comerciales será cada vez más frecuente invitar a los clientes a participar de acciones mediante un código QR visible en alguna comunicación gráfica o digital. Otra excelente idea es invitar a quienes pasen por el local, jueguen con tus contenidos y participen por un premio.

Se logrará mejorar el engagement, y conocer más a tus clientes. Además, se puede generar una acción comercial asociada ya que mediante el juego los participantes pueden ganar códigos de descuentos que serán utilizados para realizar compras en el mismo punto de venta.

Más sobre “SI! Show Interactivo”

Realiza actividades lúdicas creativas en eventos presenciales y virtuales mediante trivias personalizadas y otros juegos originales. Para fin de año cuenta con un servicio “All Inclusive” de música en vivo, animación y entretenimiento. También, lanzaron el “Show Interactivo Mundial en Tu Empresa”, temático de la Copa del Mundo.

Show Interactivo adquirió recientemente la empresa “CoffeeBreak Game” especializada en la creación de trivias personalizadas. Los participantes ingresan mediante un código QR o link a un sitio web exclusivo con el branding de la marca y pueden jugar a trivias en vivo donde participan todos a la vez, o asincrónicas, en donde hay varios días para entrar a participar en cualquier momento, generalmente por un premio.

En la Convención Nacional de Franquicias 2022 realizarán actividades lúdicas interactivas durante toda la tarde conducidas por Guadalupe Sueldo y Andrés Michkin, especialistas en generar momentos distendidos y alegres.

¨Este fin de año los eventos presenciales le ganarán en cantidad a los virtuales, y habrá muchos encuentros híbridos también. Los virtuales son una gran posibilidad de reunir a franquiciados y colaboradores de distintos puntos del país¨, sostienen.

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