Last Updated on 29 julio, 2023 by Metricas

Café Martínez, 384 Group, Pirka, Franquicias que Crecen, Negozona, Ecokil, Core y Vitalcer formaron parte de la Misión Comercial a Madrid, España, donde cada empresa argentina realizó una presentación de su marca en una de las salas de la Feria Expofranquicias.

IFEMA, además de reunirse con potenciales inversores, recorrer los principales centros comerciales e informarse sobre la situación general de las franquicias en España, entre otras actividades.

En representación de la AAMF, asistió nuestro Vicepresidente Segundo y Director Internacional Gabriel Sperandini.

La Misión comenzó el 16 de mayo en la Embajada de la República Argentina en España con la bienvenida por parte del embajador Ricardo Alfonsín y del director ejecutivo de la Asociación de Franquiciadores de España (AEF), Eduardo Abadía.

Ese día, además, revisaron la situación general de las franquicias en España, retos y tendencias;  participaron de la presentación del plan estratégico de la franquicia, planificación de expansión y ¨softlanding¨ en ese país.

También, recibieron información sobre el registro de marca y propiedad intelectual; sobre el marco jurídico de la franquicia, normativa española; conocieron fórmulas de financiación de inversiones para apertura de negocios y creación de una cadena de franquicias.

Asimismo, conocieron  las características de la locación de inmuebles en ese país y al día siguiente, participaron de una visita guiada a los Centros Comerciales de Gran Vía de Hortaleza y de Zona Norte-Alcobendas.

A su vez, el 18 de mayo, se reunieron con potenciales inversores y cada empresa argentina realizó una presentación de su marca en una de las salas de la Feria Expofranquicias Madrid, IFEMA.

Algunas de las empresas presentes la Misión, expusieron su modelo de negocio en la Expofranquicias Madrid del 18 al 20 de mayo: 384 Group, Pirka, Franquicias que Crecen, Suraci, Evolución de Empresas y Core. En ese marco, nuestro vicepresidente segundo Gabriel Sperandini disertó sobre las ¨Tendencias del Mercado Argentino¨.

Las actividades fueron organizadas por la AAMF en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).