Las capacitaciones incluyen a los franquiciados y a los miembros de sus equipos. La universidad corporativa para franquiciados acompaña a los emprendedores locales en su crecimiento como empresarios y les da herramientas tanto para la gestión exitosa de sus equipos como para lograr que el negocio sea rentable y competitivo. Con más de 30 años de historia como empresa franquiciadora, Dia es un potente motor económico y generador de empleo, sumando a su ecosistema más de 19.500 puestos de trabajo a nivel global a través de la red de franquicias.

Los franquiciados de Dia otorgan un sobresaliente a la calidad de la formación que imparte la compañía en su universidad corporativa. Campus Dia cerró 2023 con una valoración muy positiva entre los líderes de franquicias y sus empleados gracias a las más de 530.000 horas de formación impartidas en Argentina, España, y Portugal, a más de 1.500 franquiciados y 12.300 personas de sus equipos que han participado en uno o varios módulos de formación impartidos desde el impulso de este proyecto en cada país.

“Las personas están en el centro de nuestra estrategia, por eso la satisfacción de los franquiciados es uno de los indicadores a los que más atención prestamos con el objetivo de fortalecer nuestra relación con ellos”, explica el CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir. “Es un orgullo ver cómo el nuevo modelo de franquicia desplegado en nuestra red, con elementos diferenciadores de Dia como este campus universitario para franquiciados y sus equipos, está teniendo tan buenos resultados y acogida”.

La universidad corporativa para franquiciados acompaña a estos emprendedores locales en su crecimiento como empresarios y les da herramientas tanto para la gestión exitosa de sus equipos como para lograr que el negocio sea rentable y competitivo. El desarrollo de este proyecto ha permitido crear un ecosistema de herramientas de formación para los líderes de franquicias y sus equipos, sumando otra pieza clave a la red de apoyo que da Dia para la gestión diaria del negocio. El objetivo de Dia es construir una relación ganadora para ambas partes con una apuesta clara por ser un aliado del franquiciado en la gestión de la tienda.

El apoyo a la red de franquiciados es también un eje clave para Dia Argentina, que reimpulsó su Academia Franquicias a finales de 2021. Desde entonces, acumula más de 270.000 horas de formación impartidas a más de 5.700 personas entre franquiciados y personas de sus equipos. El modelo de aprendizaje impulsado sigue la regla 70/20/10: 70% de entrenamiento en tienda, 20% de aprendizaje a través de otros y 10% de teoría, tanto online como presencial. El catálogo formativo abarca también áreas clave de la gestión del negocio y liderazgo para los franquiciados, y bloques específicos para los mandos de franquicia. Tras dos años de intensa actividad, los franquiciados y sus equipos valoran positivamente las formaciones impulsadas desde la Academia, otorgando una ponderación promedio de 4,8 sobre 5 en satisfacción.

Novedades para 2024 para Argentina

En la Academia se potenciarán las formaciones de Escuela de Negocio, centradas en que los franquiciados y su equipo conozcan en profundidad el negocio y la operativa de tienda, así como talleres de selección y relaciones laborales que facilitan a los franquiciados la labor de captar el talento necesario para su negocio.

El franquiciado Dia, un aliado en el despliegue de su estrategia

En la actualidad, más de la mitad de las casi 5.400 tiendas a nivel global de Grupo Dia está gestionada por franquiciados. Estos emprendedores y emprendedoras locales, aliados de Dia en el despliegue de su estrategia de proximidad, se involucran con pasión en la gestión de su tienda de barrio y comparten los valores de Dia y el foco en la satisfacción del cliente.

En 2020, Dia implementó un nuevo modelo de ‘partnership’ con sus franquiciados con la visión de lograr una relación ganadora para ambas partes. La experiencia y profundo conocimiento del sector que posee Dia ha sido clave para desarrollar este nuevo modelo de franquicia que requiere una inversión reducida como punto de partida y ofrece facilidades y apoyo para la gestión de un negocio exitoso.

El éxito del nuevo modelo de franquicia se refleja en el buen rumbo de las tiendas que lideran estos emprendedores locales y, sobre todo, en la satisfacción que los propios franquiciados reflejan a través del índice NPS y que permite a Dia tener visibilidad e implementar mejoras y cambios.

Sobre Grupo Dia

Es la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de su canal online.

En la Argentina, con más de 25 años en el país y presente en 7 provincias, es el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Por medio de ClubDia, su programa de fidelización, brindan cupones de descuento personalizados. Se apoyan en más de 200 PyMes que desarrollan su marca Dia y en más de 750 tiendas franquiciadas que son el motor de su crecimiento. Juntos ponen la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio.