Se trata de una empresa familiar de venta de repuestos de automóviles con más de 50 años en el mercado y en constante crecimiento. Actualmente cuentan con franquicias en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La empresa fue fundada en 1969 por Don Ricardo Eliggi, quien comenzó en el rubro reparando cajas de cambios. Luego su hijo Alejandro, incorporó la venta de repuestos. En el 2014, Maximiliano y Gianluca, “tomaron la posta” y ampliaron la empresa con la incorporación de repuestos nuevos, frenos, embragues y suspensiones.

¨La Casa Central de Eliggi Repuestos se encuentra en Av. 32 1075 en La Plata, una zona que hasta nuestra llegada no se encontraba explotada comercialmente y aún se encuentra en vías de desarrollo. Nuestros principales consumidores son talleres mecánicos, gomerías y lubricentros, además de clientes particulares. Comercializamos repuestos multimarca, nacionales e importados, para líneas livianas y pickups, con más de 130 rubros de repuestos¨, cuentan desde la empresa.

Respecto a su propuesta de valor de marca, subrayan: ¨Eliggi Repuestos no vende productos para el automotor, vendemos soluciones a los problemas de la gente. Ofrecemos un servicio de excelencia¨.

En ese marco, también remarcan que la atención al cliente personalizada, el trabajo en equipo, la relación con proveedores, stock permanente, buenos precios, envíos a todo el país (gratis dentro de Buenos Aires) y las ansias de crecimiento ¨nos diferencian de la competencia¨.

¨En este momento no tenemos punto de comparación en la ciudad de La Plata, ya que nos despegamos del esquema típico del rubro para transformarnos en una empresa importadora y distribuidora. Eliggi Repuestos tiene el potencial para transformarse en distribuidora de las principales marcas del rubro desde Buenos Aires a todo el país¨.

Tamaño actual de la red

Durante 2020, en plena pandemia, decidieron ampliar sus horizontes con la creación de franquicias para poder transmitir su pasión por el rubro. En los últimos 3 años lograron pasar del depósito y el local central en La Plata, a transformarse en la Casa Central de 8 Centros de Distribución de Repuestos (CDR) en varios puntos de la ciudad y en Dolores, Chascomús, Ensenada, Verónica (Punta Indio), Munro (Vicente López) y CABA. Su meta es llegar a los 50 CDR para 2030.

La importancia de sumarse a la AAMF

¨La idea de transformar a la empresa en una cadena, surgió de manera muy espontánea. Formar parte de la AAMF para Eliggi Repuestos representa la profesionalización de la marca como franquiciante. Actualmente, nuestros franquiciados comparten características de nuestra imagen pero siguen permaneciendo individuales y diferenciables entre sí. El objetivo es trabajar en una unificación de marca, pero para eso todos y cada uno de los franquiciados tienen que poder representarnos debidamente. El objetivo final de todo esto es poder comercializar las franquicias con un procedimiento predeterminado y unificado¨.

Más Info: Link