Siguiendo el propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, Dia Argentina lanza una nueva colección de bolsas reutilizables diseñadas por el reconocido artista chaqueño Milo Lockett. De esta manera, Dia sigue acompañándolos no sólo a la hora de hacer las compras, sino también en cualquier salida u actividad diaria.

 “Dia by Milo Lockett”, la nueva colección de bolsas, se compone de cuatro diseños que resaltan el arte de hacer las compras a través de la visión y estilo del artista argentino. Ya se encuentran disponibles en las más de 1000 tiendas de barrio y también en Dia online.

Además, las paredes de la tienda Dia ubicada en Fitz Roy 2292, en el barrio de Palermo (CABA), tomaron vida propia. Milo dejó su huella con un vibrante mural que llena de color y personalidad al paisaje del barrio, que será disfrutado por todos los clientes y vecinos.

“Estamos muy contentos de trabajar con Milo, sus obras coloridas y vibrantes, que llevan su compromiso con el desarrollo comunitario a través del arte, son el acompañamiento perfecto para la propuesta sustentable de nuestras bolsas de tela”, comenta Analía Mikati, Directora de Marketing, Fidelización y Marca de Dia Argentina.

“Desde Dia compartimos sus valores, apostando por la proximidad para que nuestra operación sea responsable y sostenible, contribuyendo  a una mejora en el estilo de vida y consumo de los barrios donde nos encontramos, acercando a nuestros clientes una amplia propuesta de alimentos y productos de calidad a precios accesibles”, finalizó Mikati.

Sobre Grupo Dia

Es la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Es la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,  rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de sus tiendas físicas como de su canal online.

Su primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman su equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de su red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.

La compañía cotiza en la bolsa de España desde 2011 y logró una facturación de 7.286 millones en 2022.

Para lograr su propósito, se apoyan en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de sus compras de manera local. Esto les permite ofrecer a sus más de 14 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada.

Además, trabajan para generar un impacto positivo allí donde operan. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentan en cada barrio, generan más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y su contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

En Argentina, con más de 25 años en el país y presente en 7 provincias, son el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Conocen a sus clientes y por medio de ClubDia, su programa de fidelización, brindan cupones de descuento personalizados. Se apoyan en más de 200 PyMes que desarrollan la marca Dia y en más de 750 tiendas franquiciadas que son el motor de su crecimiento. ¨Juntos ponemos la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio¨.