Se trata de la 14° edición del ranking MERCO Empresas y Líderes Argentina, que reconoce a las empresas que poseen la mayor y mejor reputación. El líder en proximidad se ubica segundo entre los supermercados y en la posición 4ª a nivel sectorial. En el listado completo -conformado por 374 compañías-, se posicionó en el puesto número 51°.

Este hito reafirma la fase de consolidación del negocio que actualmente atraviesa Dia, luego de un proceso de renovación y expansión de su red de tiendas que comenzó en 2021, gracias a una inversión de más de 100 millones de dólares. Un proyecto ambicioso, con el foco puesto en mejorar el sistema de distribución para continuar siendo la tienda de barrio más elegida.

El resultado de esa profunda transformación es un modelo de negocio único como cada una de sus tiendas y los miembros que conforman sus equipos. Y una propuesta de valor diferencial asentada sobre un nuevo modelo de tienda y un surtido que apuesta por los frescos y una marca Dia, que es sinónimo de calidad al mejor precio.

El reconocimiento de MERCO pone el foco en una compañía con una larga trayectoria de aprendizaje en el país, donde lleva más de 25 años, con una oferta diferenciadora y un liderazgo responsable que guía el negocio para hacer realidad su propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.

 “Es una gran satisfacción para nosotros formar parte de uno de los rankings más relevantes del país. Sin dudas, este resultado es el reflejo del gran trabajo que venimos haciendo a lo largo de estos años: el negocio de Dia avanza gracias a la pasión por el cliente y el compromiso con los resultados de nuestro equipo”, manifestó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina.

“Al mismo tiempo, este reconocimiento nos motiva a seguir potenciando nuestra propuesta de valor diferencial, fortalecer nuestra marca y nuestra relación con franquiciados y proveedores, generar valor en las comunidades de las que formamos parte y conquistar nuestra mayor ambición: ser la tienda de barrio y online favorita de los argentinos”, concluyó Ibero.

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que, desde 2000, mide la reputación, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Ranking MERCO: Link