De la mano de tres generaciones familiares de emprendedores, la franquicia Delturista de Villa La Angostura cumple un nuevo aniversario. La marca posee 3 locales propios: San Carlos de Bariloche, en Las Cañitas y en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires (CABA), más 13 franquicias en el país ubicadas en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Neuquén Capital, Caviahue, Esquel, Puerto Madryn, Las Grutas, General Roca, Ushuaia, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán, Comodoro Rivadavia. Además de 4 franquicias en Chile.

Delturista es sinónimo de Chocolate Artesanal y auténtico sabor patagónico, no sólo en Bariloche y la Patagonia, donde nacieron y fueron creciendo con el correr de los años, sino también en todo el país.

Con relación a los 23 años de la franquicia de Villa La Angostura, Mariela Traverso, segunda generación de la familia, cuenta: “En enero del 2000 mis padres, Noemi y Domingo, llegaron a Villa La Angostura y el 8 de julio de ese mismo año, abrieron lo que más tarde sería la primera franquicia de Delturista¨.

Y agrega: ¨En 2005 empecé a involucrarme de a poco en el negocio para que mis padres piensen en jubilarse porque así era su deseo. Hoy trabajamos todos juntos. En el medio, pasaron muchas cosas como la crisis del 2001, el volcán en el 2011, y la pandemia del 2020. A pesar de todo, hoy cumplimos 23 años en el negocio, seguimos creciendo y acompañándonos en los sueños y logros de la empresa. Somos tres generaciones que estamos en el mismo lugar y seguiremos estando”.

Delturista inició sus actividades en el año 1964, de la mano de su fundador Benito Secco, quién arribó desde Italia en busca de crecer y expandirse en el mercado de los chocolates artesanales.

Actualmente Pablo y Emilio Secco, hijos de los fundadores, son los directores de la empresa familiar que produce al año más de 500 toneladas de chocolate artesanal.

 

Más Info: Link