Detrás de cada franquicia exitosa, hay una historia para contar. Es el caso de Costumbres Argentinas, cadena comercializadora de productos de confitería, panadería y pastelería. Negozona conversó con el Director General de la empresa, Gustavo Galop, quién habló acerca de las ventajas de este modelo de negocio para el franquiciado, sus planes de expansión internacionales, y la oferta de formatos de franquicias accesibles para pequeños inversores.

NegoZona (N): Gustavo, ¿cómo estás? Contanos un poco sobre vos.

Gustavo (G): Soy Gustavo Galop y actualmente ocupo el cargo de Director General. Hace tres años que me sumé a la empresa con el propósito de realizar cambios positivos junto al gran equipo con el que contamos en la firma, que permitan continuar el crecimiento y la expansión de la marca Costumbres Argentinas liderando el plan de llevar nuestro modelo a países vecinos.

Previamente desarrollé mi carrera ininterrumpidamente en grandes cadenas de supermercados, aportando conocimientos y estrategias de crecimiento corporativo. Cuento con más de 30 años de experiencia en el área comercial, ventas y expansión de marca conformando el staff de Dirección en empresas del sector.

N: ¿Describirías brevemente a la marca?

G: Somos una red de franquicias de panificados, pastelería y gastronomía en general que nace en el año 2014, abriendo nuestra primera tienda en la localidad de Carupa, partido de Tigre. Desde nuestros inicios ofrecemos al mercado una amplia variedad de productos que abarcan los distintos momentos de consumo del día, acompañados de precios imbatibles y los más altos estándares de calidad.

N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?

G: Contamos con más de 100 franquicias operativas, 10 franquicias con locales en obra, entre ellas la inauguración de 2 locales propios del nuevo formato Mini que lanzamos al mercado en 2023. La misma requiere una inversión menor a las otras unidades de negocios como lo son el modelo Mediano y Modelo Cafetería, ampliando el abanico de inversionistas.

N:¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?

G: Nuestro principal objetivo como marca franquiciante es hacer crecer nuestras unidades de negocio y desarrollar nuevas propuestas para aumentar la capilaridad en el mercado y que nuestros productos se consuman en cada rincón del país. Es por eso que en 2023 presentamos el nuevo modelo “Mini” como opción para CABA y GBA: este formato que tiene una inversión inicial menor a los demás les permitirá a los pequeños inversores ser parte de nuestra marca, operando y gestionando su propio negocio.

Además, buscando continuar con nuestra expansión internacional, pronto desembarcaremos en países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Chile, siempre en formato franquicia.

N: ¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?

G: Al unirse a la familia de franquicias de Costumbres Argentina, los franquiciados estarán invirtiendo en un modelo de negocios probado y exitoso, respaldado por una planta de producción de primer nivel con tecnología avanzada y altos estándares de calidad, soporte constante en la operativa diaria de las tiendas, y capacitación continua a la red de colaboradores. Nuestra propuesta contempla la comercialización de productos de alta rotación, para consumo dentro de la tienda y take – away de modo que los franquiciados accedan también a un “considerado margen de ganancias”.

N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciados que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?

G: Desde la marca, cuidamos mucho a nuestros franquiciados, y estamos atentos a sus intereses e inquietudes desde el proceso de captación, la puesta en marcha de la tienda y a lo largo de la relación comercial.

Adquirir una franquicia de Costumbres ofrece una serie de ventajas excepcionales que hacen de nuestra propuesta una elección sólida y prometedora para los inversores. Destacamos entre ellas:

★ Modelo de negocio comprobado y exitoso: nuestra experiencia y conocimiento en la industria garantizan a los franquiciados un camino probado hacia el éxito.

★ Escuela de capacitación: establecimos dentro de las instalaciones de nuestra planta productiva un centro de formación, para brindarle al franquiciado y a sus empleados las habilidades y conocimientos necesarios para operar la franquicia de manera efectiva.

★ Infraestructura: contamos con una planta de 30.000 m2 donde se elabora el 98% del surtido, esto nos permite mantener altos estándares de calidad y control sobre nuestros productos, asegurando una oferta constante y fresca para nuestros franquiciados.

N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?

G: A lo largo de estos casi 10 años de experiencia, hemos aprendido que para llegar a tener un modelo exitoso de franquicias, debemos adaptarnos y mantenernos actualizados en cuanto a las tendencias y preferencias del mercado. Entendemos que las necesidades de los clientes van cambiando y para nosotros es fundamental poder satisfacerlas y cumplir con la demanda que esto conlleva.

Es por esto que siempre estamos en constante transformación e innovación de nuestra maquinaria para poder brindar nuevas propuestas que satisfagan el mercado nacional argentino y en miras de desembarcar este negocio en el mercado internacional.

N: ¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿Qué destacarías?

G: NegoZona es un Marketplace con un gran alcance, para nosotros es positivo poder formar parte del catálogo de empresas que lo conforman. Nos ayuda a ampliar nuestro posicionamiento en el mercado, y además el método que utilizan para la captación y selección de los posibles franquiciados es muy efectivo.

En nuestra experiencia, destacamos el feedback diario, el compromiso y la cantidad de herramientas que utilizan para potenciar nuestra marca.

Más Info: Link