Los influencers ya son una parte muy importante de los presupuestos y estrategia de venta. Hoy existen varias herramientas para capitalizar todo el potencial de los creadores digitales que impactan en la reputación y las ventas de las marcas.

En este contexto, Alax presenta una característica de su servicio que suma el poder de los influencers a la gestión de ventas. Alax Omnicanal capitaliza cada una de las campañas que se diseñan para que la presencia y las actividades de los influencers se transformen en ventas reales”, explica Melina Ezeiza, socia y co-fundadora de Alax.

Recientemente los autores Tomás Balmaceda, Miriam de Paoli y Juan Marenco, publicaron el libro Cultura de la influencia en el que describen con detalle todo este nuevo escenario. Allí destacan que “vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente”.

En este contexto, Alax, la innovadora plataforma autogestionable que potencia la experiencia omnicanal y redefine las estrategias de ventas y fidelización, presenta una característica de su servicio que suma el poder de los influencers a la gestión de ventas. “Alax Omnicanal capitaliza cada una de las campañas que se diseñan para que la presencia y las actividades de los influencers se transformen en ventas reales”, explica Melina Ezeiza, socia y co-fundadora de Alax.

Como aliado clave para marcas y comercios que abrazan el mundo digital, Alax ofrece a sus consumidores dinámicas comerciales innovadoras con estrategias de marketing, creando una sinergia que promueve las ventas y cultiva la lealtad del cliente.

Alax Omnicanal es un servicio que empodera a las tiendas para personalizar la plataforma con su marca propia. Esto permite a los comercios crear y comunicar promociones, descuentos, sorteos y encuestas digitales en tiempo real a través de diversos canales, como el email marketing. La plataforma también brinda la capacidad de segmentar bases de datos de manera simple, ágil y efectiva.

En combinación con la estrategia de influencer marketing, facilita que las marcas puedan:

  • Entender el recorrido de sus dinámicas comerciales dentro del funnel de conversión.
  • Medir la intención de compra y generar base de datos asociada a quienes se interesaron por su beneficio.
  • Generar una base de datos de clientes target llegando a distintas audiencias.
  • Medir la eficiencia del influencer generando dinámicas comerciales digitales exclusivas para ellos y evaluar con indicadores claves el tráfico generado.

Cultura de la influencia

Esa capacidad de influencia, definida en el texto como ´fuerza sin fuerza´, “es el arte de lograr que las cosas sucedan sin tener que obligar a nadie, presionar, convencer con razones, ni engañar, señalan los autores”.

En la segunda década del siglo XXI, en medio de una crisis de confianza frente a la prensa, las marcas y los poderes políticos, aparecieron nuevos actores a quienes los usuarios eligen creer: los influencers digitales. “Las personas descreídas de las instituciones más tradicionales están, en realidad, en la búsqueda de autenticidad y encuentran en desconocidos la confianza perdida, porque los perciben como semejantes”, puntualiza el texto.

Sobre Alax

Alax es una plataforma autogestionable desarrollada para redefinir la experiencia comercial omnicanal. Respaldada por Inspire Group, Alax se enfoca en crear dinámicas comerciales digitales que impulsan las ventas y cultivan la lealtad del cliente.

Con sus servicios Alax Omnicanal, Alax loyalty y Alax connected commerce para grandes marcas, la empresa está encaminada a liderar la transformación digital en el mercado argentino y más allá.

Para mayor información, ingresar a: Link