Last Updated on 27 julio, 2023 by Metricas
El Director de Desarrollo de Negocios de Baigún Operaciones Inmobiliarias, el Lic. Adrián Milberg comparte un análisis sobre el escenario actual de los alquileres comerciales y remarca la importancia de la locación, tan clave como la creatividad y la innovación en los productos y servicios. ¨Hoy es indispensable decidir con visión de futuro y no con la urgencia del presente¨.
Hace pocos días vivimos una verdadera “fiesta” de oportunidades en lo que fue Expo Franquicias Argentina 2023, en su edición número 28. El entusiasmo, la energía positiva, las ganas de proyectarnos hacia la apertura de una nueva etapa en la generación de negocios y en una coyuntura que de a poco esperamos comience a vislumbrar un nuevo camino, superó todas las incertidumbres que nos rodean en estos tiempos.
Personalmente estoy muy agradecido por la posibilidad de haber participado y compartido con marcas, franquiciados y público emprendedor en general, un espacio tan inspirador.
En mi rol de Director de Desarrollo de Negocios de la Inmobiliaria Baigún procuro, por sobre todo, intercambiar ideas, expectativas y necesidades para poder encontrar soluciones creativas y prácticas en la búsqueda de locaciones comerciales.
El escenario actual de los alquileres comerciales
A modo de tips a tener en cuenta, hoy en CABA nos encontramos superados por la ocupación de locales en las zonas tradicionales del Retail:
*Belgrano: Juramento y Cabildo
*Villa Crespo: Zona Outlet de Aguirre
*Caballito: Acoyte y Rivadavia
*Flores: Av. Avellaneda zona textil e indumentaria
*Barrio Norte: Av. Santa Fe desde Coronel Díaz hasta Callao
*Palermo: Soho (Retail y Gastronomía), Hollywood (Gastronomía)
*Nuevos polos de cercanía: Barrio Parque Donado Holmberg
En las plazas con más movimiento del interior del país observamos un escenario similar en zonas de avenidas tradicionales y polos comerciales: Comodoro Rivadavia, Salta, Rosario, Mendoza, entre otras. Y no hablar de los múltiples núcleos de negocios en GBA.
Estamos viviendo una realidad ambigua y hasta contradictoria, que algunos denominan “La Revancha del consumo”. Consecuencia y fenómeno social que se viene dando pos pandemia y por los motivos por todos conocidos. Aunque no tenemos claro el panorama de plazos de esta explosión del consumo, las marcas siguen convocando con éxito a potenciales franquiciados, ávidos de desarrollar nuevos negocios.
Siendo una de las claves de muchos rubros, la locación, hoy se hace necesario enfocarse con la mayor claridad, para no perder oportunidades. Hay demasiada demanda y poca oferta. Con lo cual es indispensable tomar la mejor decisión, de forma veloz, y prácticamente en el momento de encontrase ante una posibilidad real antes de que “pase el que sigue”.
“Que el árbol no te tape el bosque”: La correcta decisión sobre la locación en los negocios es tan clave como la creatividad y la innovación en los productos y servicios. Hoy es indispensable decidir con visión de futuro y no con la urgencia del presente.
(*) Por el Lic. Adrián D. Milberg, Director de Desarrollo de Negocios de Baigún Operaciones Inmobiliarias.
adrianmilberg@baigun.com.ar