Una de las nuevas incorporaciones a la AAMF es Chevanne Helados, que se dedica a la fabricación, distribución y venta de helados y su estructura está formada por una moderna planta de elaboración  en Quilmes, Prov. de Buenos Aires, 20 locales de venta propios y una red de distribuidores en todo el país.

Con 35 años ininterrumpidos en la elaboración de helados, Chevanne nació como una empresa familiar de pocas personas hasta convertirse en una cadena de helados con alcance nacional y con grandes expectativas de crecimiento.

“Hace 20 años la compañía experimentó un desarrollo importante y se propuso una estrategia orientada a generar un crecimiento sostenible en el tiempo. Esta nueva mirada en la visión del negocio nos permitió la expansión a nivel nacional, ampliando la red de locales propios, distribuidores a nivel nacional y aumentando considerablemente los volúmenes de producción” define Maximiliano Sturla, Gerente Comercial de Chevanne Helados.

Gracias a este crecimiento, la empresa pudo concretar un proyecto que elaboró durante años: la franquicia Yeti Fans del Helado, alcanzando un  excelente producto en relación a inversión y calidad. La clave es el trabajo cercano con los distribuidores, generando acciones permanentes con una gestión muy dinámica y definiendo políticas comerciales de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Actualmente Heladerías Yeti cuenta con un local propio y una franquicia, y el objetivo es realizar 5 aperturas nuevas franquiciadas en esta temporada, mientras se estudia la apertura de locales propios en zonas estratégicas.

“Nuestra propuesta de valor es muy clara,  generar la posibilidad de que alguien sin experiencia previa en el rubro pueda tener su propio negocio y vivir plenamente del mismo, trabajando con mucha cercanía a una empresa de mucha trayectoria en el sector, que tiene como propósito brindar felicidad” señala Sturla, y agrega “creemos que la franquicia es un sistema que nos permitirá expandir el negocio  rápidamente,  pero a su vez contiene un nivel de control de la gestión del negocio importante,  con lo cual lo hace un sistema confiable”.

La franquicia de Yeti Helados implica un bajo costo de inversión con altos estándares de calidad ya que se trabajó mucho en lo que respecta a imagen de marca, layout, comunicación y soporte. Actualmente trabajan con tres formatos diferentes los cuales varían sujetos al tamaño y ubicación del local, con un recupero promedio de entre 12 y 14 meses de acuerdo al tamaño:

  • Express: inversión $850.000.-

Locales de 20 a 30m2 | No posee mesas en interior ni exterior | Solo despacho

  • Yeti: Inversión $1.500.000.-

Locales 30 a 40m2 | Mesas en interior y exterior | Locales con alto flujo de público

  • Magnum: Inversión $2.500.000.-

Locales 40 a 60m2 | Mesas en interior y exterior | Locales con alto flujo de público | Incluye cámara. Formato ideal para locales a mas de 100 kms de distancia.

Con Helados Chavanne, la AAMF amplía su base de socios para enriquecer la red y compartir experiencias transformadores.