Según explica el Director de Desarrollo de Negocios de Baigún Operaciones Inmobiliarias S.A., Adrián Milberg, actualmente los locales comerciales se venden hasta un 50% menos. ¨Atravesamos un momento de oportunidad para la inversión en el rubro inmobiliario¨. Además, cuenta que cada vez que queda libre un local en las principales avenidas de CABA o en polos comerciales tradicionales o incipientes, suelen haber varios interesados y en cuestión de pocos días se realizan las operaciones con una velocidad que sorprende.
(*) Por Adrián Milberg, Director de Desarrollo de Negocios de Baigún.
Hoy, en la industria del Real Estate, ¡es momento de abrirse a descubrir oportunidades!
Siempre depende del punto de vista con el cual se evalúan las amenazas y las oportunidades que nos brinda el Mercado, se puede ver una luz o decidir quedarse en la vereda de la sombras.
Nadie puede negar el estado de crisis que venimos atravesando en los últimos años. Existen hechos concretos como una baja real de valores (alrededor del 30%) en especial en unidades usadas. En cuanto a venta de locales comerciales hasta un 50% menos. Así como también la histórica suba de la cantidad de propiedades a la venta, muchas de ellas motivadas por la retirada de compradores por diferentes motivos.
En otros órdenes, conseguir dólares para adquirir un inmueble es muy complejo. Respecto a los costos de la construcción también bajaron, y la adecuación de los valores por parte de propietarios, son hechos claves para asegurar que existen oportunidades a pesar del clima enrarecido por falta de previsión o incertidumbre.
Es decir, podemos afirmar que comienza una etapa de expectativas con aires positivos, y lo creo en 2 sentidos:
En todos los ámbitos se habla de la gran cantidad de pesos existentes en el mercado, y de la posibilidad cierta de invertir a valores muy atractivos en inmuebles en proceso de construcción o de pozo.
El resguardo del valor en dólares es un beneficio concreto y más que atractivo.
La venta de la unidad de pozo, cuando esté terminada o durante el proceso de construcción avanzado, con diferencias de hasta el 40% del valor inicial, es otro factor a revisar para tomar la mejor decisión.
Es totalmente real que estamos en un período de oportunidad para la inversión en el rubro inmobiliario, ya que nos hemos retrotraído a los valores prácticamente de hace más de diez años atrás. Con altas posibilidades del comienzo de una recuperación paulatina a medida que las variables macroeconómicas, políticas y sociales se alineen en un escenario de mayor previsibilidad.
El contexto a veces no ayuda pero el rumbo es lograr la seguridad de resguardar el patrimonio como premisa. En nuestra industria se extiende la opinión de que la posibilidad de que los precios, que ya se adecuaron continúen bajando, es muy remota.
¡El mercado inmobiliario en Argentina históricamente se ha recuperado!
Lentamente estamos comenzando un proceso de recuperación del mercado, fundamentalmente quien observa las variables actuales como una posibilidad de inversión proyectada a mediano plazo.
A nivel comercial cada vez que queda libre un local en las principales avenidas de nuestra Capital o en polos comerciales tradicionales o incipientes, suelen haber varios interesados y en cuestión de pocos días se realizan las operaciones. Con una velocidad que sorprende.
En Baigún Operaciones Inmobiliarias contamos con emprendimientos de pozo en zonas premium, a excelentes valores y con mucha proyección. En cuanto a locales comerciales sumamos el expertise, y el alto conocimiento a un stock permanente de locales. Asesorando a marcas y franquicias y ayudando en sus búsquedas y generación de nuevos centros comerciales en toda la Ciudad.
Más sobre Baigún, Operaciones Inmobiliarias.
Líder en el segmento de locales comerciales en CABA, ofrece un servicio de búsqueda y análisis de locaciones y polos comerciales para expandir los negocios de las marcas y las franquicias. Los interesados pueden contactarse con Adrián Milberg, director de desarrollo de negocios: adrianmilberg@baigun.com.ar
www.baigun.com.ar