Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Corp Argentina, comparte cómo ha ido evolucionando el negocio que hoy cuenta con más de 120 agencias en el país. Además, tiene previsto finalizar 2024 con 162 franquicias abiertas al público y ya hay 14 contratos en proceso de firma o apertura. Durante 2023 creció un 29%, sumando 26 locales operativos a su red.

Son más de 10 años los que lleva Almundo en el mercado. Se trata de una marca con gran presencia a lo largo de todo el país y trayectoria en la industria del turismo. El modelo de negocio de franquicias cuenta ya con una plataforma sólida y la inversión en herramientas tecnológicas necesarias. Asimismo, las alianzas, la variedad de métodos de pago ofrecidos, y un catálogo amplio de productos y servicios impulsa al posicionamiento de marca y reputación corporativa dentro del rubro así como también contar con el respaldo de una compañía como lo es CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica

Partiendo desde el año 2021, se puede observar que el número de aperturas de franquicias ha crecido un 97% siendo el pico de aperturas en 2023 con más de 26 nuevos locales. En los últimos dos años se han inaugurado más de 40 tiendas físicas principalmente en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

Almundo tiene previsto finalizar 2024 con 162 franquicias abiertas al público y ya hay 14 contratos en proceso de firma o apertura. Durante 2023 Almundo creció un 29%, sumando 26 locales operativos a su red. La marca cuenta con un plan muy desafiante de llegar a 200 franquicias en 2024, con foco en consolidar un plan federal y llegar a cada región del país. Asimismo, la agencia de viajes cuenta al día de hoy con más de 98 socios o sociedades franquiciadas, y 500 agentes de viajes conectados, que dan forma a la red de travel más importante del país.

En línea con el plan de expansión de su red, Almundo además se renueva ofreciendo un nuevo modelo de tienda física: el formato Pop Up Store. En principio, la idea es ofrecer este tipo de local a socios ya existentes para que funcionen como satélites de sus casas centrales, aportando cobertura en la zona de influencia y presencia de marca. A su vez, el formato Pop Up Store sirve también para sentar las bases de la operación en una zona en desarrollo o de interés comercial, que luego podrá migrar a formato local si tiene sentido.

Entre los principales beneficios y características que brinda este tipo de formato, se destacan:

  • Bajo costo de inversión.
  • Canon de franquicia reducido.
  • Posibilidad de cambiarlo de lugar cuando finalice el contrato de locación del espacio.
  • Ubicación en centros de alto contacto y en eventos o ferias.
  • Tendrán desde 9 y hasta 16 metros cuadrados de superficie y hasta 3 puestos de atención.

Otra novedad en este 2024 para Almundo es que a partir de ahora, sus agencias tienen habilitadas la opción de pago con dólares en efectivo como medio de pago. Si bien sólo aplica para las compras internacionales, es una gran oportunidad de ahorro.

En lo que respecta a una proyección a largo plazo, Almundo espera que su red de franquicias llegue a 200 en los próximos 2 años teniendo en cuenta el crecimiento que viene experimentando la marca en el último tiempo.

El modelo omnicanal de Almundo le permite tener eficiencia operativa, coordinando los procesos operativos de los diferentes canales de forma óptima. En Operaciones cuentan con un fuerte foco en la eficiencia de los procesos, la mejora continua y el cumplimiento de estándares de servicio teniendo siempre al cliente en el centro de las decisiones. El cliente espera información en tiempo real, de fácil acceso, independientemente del canal que utilicen y Almundo se lo brinda.

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