Esta iniciativa público-privada tiene entre sus objetivos la creación de empleo, fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores, impulsar la formación de recursos calificados y fortalecer la exportación de bienes y servicios. Por parte de la AAMF, asistió la Presidente Susana Perrotta y el gerente general Ezequiel Devoto.

El Gobierno nacional, en alianza con el sector privado, presentó Capacitar, la plataforma virtual que ofrece cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de PyMEs, emprendedores y empresas de la economía del conocimiento.

En una primera fase, esta iniciativa público-privada concentrará más de 400 capacitaciones ofrecidas por cámaras, instituciones y empresas como Aleph, Argencon, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Fundación Empretec Argentina, la Fundación Telefónica, IAE Business School, IBM, Inicia, Junior Achievement Argentina, Microsoft y Oracle; además de cursos de formación dictados por profesionales del Ministerio de Economía de la Nación.

Todos los cursos están en línea con la demanda y necesidades específicas del sector privado como digitalización e incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA); habilidades gerenciales y planificación estratégica; exportación e inserción en mercados internacionales, entre muchos otros temas.

Con el objetivo de crear oportunidades de empleabilidad en todo el país, Capacitar fomentará el desarrollo y profesionalización de empresas y emprendedores, impulsará la formación de recursos humanos calificados y fortalecerá la exportación de bienes y servicios.

La plataforma está estructurada en cuatro grandes ejes que reúnen los cursos de acuerdo a su temática: ‘Animate a emprender’, que incentiva la creación de nuevos negocios; ‘Transformá tu PyME’, orientado a la modernización y mejora de pequeñas y medianas empresas; ‘Enriquecé tu talento’, que ofrece cursos para el desarrollo personal y profesional especialmente dirigidos a temáticas de la economía del conocimiento, y ‘Conquistá nuevos mercados’, enfocado en la expansión internacional y las exportaciones.

Del evento participaron los secretarios de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; de Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra; de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Economía del Conocimiento, Santiago Pordelanne.

Para más información sobre la oferta académica de Capacitar, ingresar en argentina.gob.ar/capacitar