Last Updated on 6 junio, 2023 by AAMF
Hoy cuentan con tres unidades de negocio, más de 600 proyectos desarrollados, y 300 clientes de diferentes provincias de múltiples sectores de la economía. Tienen presencia en Latinoamérica, Centroamérica, y Europa. Durante 4 años fueron ganadores como la mejor empresa especialista en franquicias de la provincia de Córdoba. Tienen un equipo de más de 80 profesionales especialistas en diferentes áreas, más de 30 aliados y socios estratégicos. Miles de contactos y 17 franquicias ubicadas en distintos puntos del globo.
¿Cómo fue el recorrido?
Lleno de obstáculos que, con trabajo, aprendizaje y pasión, pudieron sortearse. Decepciones, ruptura de sociedades, pérdida de grandes clientes, en un contexto económico que parecía no acompañar nunca.
El desafío de armar un equipo, llevó a que el CEO de 384 Group, Pablo Torres Tremul, encontrara a su socio perfecto, Sebastián Olmos, “un compañero de vida”, con experiencia en el mundo de las franquicias, que compartía las ganas de dejar una huella en el mismo.
Juntos, se enfrentaron al siguiente paso, armar un plan. En primer lugar, debían asignar al plan un nombre. Para ello contactaron a una agencia que puso sobre la mesa a 384, nombre que hace referencia al año de nacimiento de Aristóteles, promotor del concepto del holos, la mirada holística e integral a través de la cual el equipo buscaría abordar los proyectos que se le presentasen.
Tenían un nombre, y un primer “plan” que incluía ser una empresa especialista en gastronomía y RRHH. Era la base de su experiencia. Así, comenzaron a recorrer ese camino, paso a paso, trabajando en posicionar la marca; tocando puertas, enviando mails, presentando carpetas y tarjetas personales, entre otros.
Así llegó el primer cliente, “Renato Pizzería”; de la mano de Gustavo Macini, a quien 384 agradece profundamente, puesto que entregó su confianza al equipo cuando el mismo recién empezaba a transitar la experiencia profesional.
Muchas cafeterías fueron testigos de los encuentros y proyectos de 384 en sus inicios, hasta que un amigo ofreció compartir sus oficinas. Luego de aceptar la generosa oferta por un tiempo, decidieron pasar a compartir oficinas en espacios de coworking, y desde hace cinco años 384 cuenta con un espacio que permite a sus integrantes reunirse formal e informalmente con el equipo, además de asesorar, capacitar y escuchar a sus clientes en un ámbito de privacidad y confort.
Como todo “plan” debía ser flexible, por lo que pasó por muchos ajustes a lo largo del camino. Así 384 Group llegó a donde está hoy, pasando de ser una empresa especialista en gastronomía y RRHH a ser una empresa especialista en franquicias, empresas y pymes.
El primer año con cinco clientes/proyectos, trece años después apuntando a trabajar con + de 400 clientes anuales.
¿En dónde encontraron el éxito en la continuidad de la empresa?
Cuatro pilares fundamentales.
1- Una idea, el horizonte.
2- Un plan estratégico, que se ajusta cada año.
3- Un equipo de trabajo sólido que comparte los valores empresariales.
4- Pasión, trabajo duro y resiliencia para afrontar cada barrera.
¿Hacia dónde se dirigen en los próximos 10 años?
Una cita de Eduardo Galeano lo ilustra acertadamente: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.”
La utopía de 384 Group es alcanzar las 40 franquicias distribuidas en Latinoamérica, Centroamérica y Europa.
Además, apuntan a continuar fortaleciendo la presencia de la empresa como referente en servicios de desarrollo, profesionalización, comercialización e internacionalización de Pymes, empresas y franquicias en Argentina y el mundo.
Movidos por el compromiso con sus clientes, seguirán profesionalizando la gestión de sus equipos y proyectos a través de la plataforma 384 Gestión, formando a los líderes de mercados.
Desde la mirada holística característica de la empresa, continuarán trabajando con sus clientes apuntando a la optimización de sus funciones y resultados, dando a conocer su capacidad de brindar soluciones adaptadas a cada necesidad y contexto, de la mano de un equipo de especialistas que comparten la filosofía empresarial, trabajando con cada cliente o proyecto de modo integral.
El afán de 384 por mejorar la calidad de vida de la familia empresaria no conoce barreras. Por ello, continuará acrecentando su alcance para caminar junto a empresas, pymes o franquicias en las distintas etapas que recorren, desde su concepción, hasta su expansión, profesionalización, e incluso internacionalización, con la creencia firme de que “el límite del crecimiento de las empresas está en la cabeza de quienes la dirigen”.
Ver más: Link