¿Cómo internacionalizar?

Exportación de franquicias

Argentina es líder regional en exportación de franquicias, con casi 150 marcas desarrolladas en más de 30 países y con más de 1800 puntos de venta.

Razones que impulsan el desarrollo internacional:

  1. Saturación del mercado interno.
  2. Oportunidad clara en mercados externos.
  3. Incentivos gubernamentales.
  4. Diversificación del riesgo.
  5. Ir de la mano de un cliente o proveedor internacional.
  6. Capacidad de producción ociosa.

    Condiciones de una franquicia exportable:

    1. Cuenta con un buen desarrollo a nivel nacional.
    2. Tiene un concepto novedoso y que no pasa rápidamente de moda.
    3. Otorga buena certeza de rentabilidad y retorno de la inversión.
    4. Cuenta con los derechos de propiedad protegidos (marcas, patentes, etc.)
    5. Cuenta con procesos y tecnología para el control a la distancia.
    6. Conoce el mercado de destino, su potencial, las oportunidades y los riesgos.
    7. Cuenta con un socio local o va de manera directa.

      Estrategias de internacionalización:

      El costo de la improvisación es muy elevado cuando se trata de comercio exterior. Por eso es fundamental contar con una estrategia previa clara y un plan de acción.

      A grandes rasgos, los caminos son:

      1. Exportación de productos a distribuidores locales.
      2. Otorgamiento de licencias a comercios locales.
      3. Desarrollo de franquicias.
      4. Joint venture con un socios local.
      5. Expansión propia directa en el mercado externo.

        Paso a paso para internacionalizar:

        Fuente: Estudio Canudas y InvestBA

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