¿Cómo internacionalizar?

Exportación de franquicias

Argentina es líder regional en exportación de franquicias, con casi 150 marcas desarrolladas en más de 30 países y con más de 1800 puntos de venta.

Razones que impulsan el desarrollo internacional:

  1. Saturación del mercado interno.
  2. Oportunidad clara en mercados externos.
  3. Incentivos gubernamentales.
  4. Diversificación del riesgo.
  5. Ir de la mano de un cliente o proveedor internacional.
  6. Capacidad de producción ociosa.

Condiciones de una franquicia exportable:

  1. Cuenta con un buen desarrollo a nivel nacional.
  2. Tiene un concepto novedoso y que no pasa rápidamente de moda.
  3. Otorga buena certeza de rentabilidad y retorno de la inversión.
  4. Cuenta con los derechos de propiedad protegidos (marcas, patentes, etc.)
  5. Cuenta con procesos y tecnología para el control a la distancia.
  6. Conoce el mercado de destino, su potencial, las oportunidades y los riesgos.
  7. Cuenta con un socio local o va de manera directa.

Estrategias de internacionalización:

El costo de la improvisación es muy elevado cuando se trata de comercio exterior. Por eso es fundamental contar con una estrategia previa clara y un plan de acción.

A grandes rasgos, los caminos son:

  1. Exportación de productos a distribuidores locales.
  2. Otorgamiento de licencias a comercios locales.
  3. Desarrollo de franquicias.
  4. Joint venture con un socios local.
  5. Expansión propia directa en el mercado externo.

Paso a paso para internacionalizar:

Fuente: Estudio Canudas y InvestBA

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