Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Objetivos

Guía paso a paso

Banco de buenas prácticas

Programa de reciclado de borra de café y té

Actividades solidarias

RSE - Programa de reciclado de borra de café y té

 



La AAMF lleva recolectados 15.488 kg de borra de café para reciclar

 

El programa lanzado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, que busca reciclar los residuos de la borra de café en las principales empresas del sector cafetero del país logró recolectar, hasta el momento, 15.488 kg de borra de café. A las 11 cafeterías que ya están participando de la acción se sumó recientemente Bonafide.

 


El Programa de Reciclado de Borra de Café
lanzado en agosto del año pasado, logró recolectar 15.488 kg de residuos de borra de café.

Entre las empresas cafeteras del país que forman parte del programa están Havanna, The Coffee Store, Café Martínez, Chungo y Tienda de Café, a las que luego se sumaron, Tentíssimo, Piacere, Delicity, Nucha, Santos Sabores, Caffé del Doge y recientemente se incorporó Bonafide. Las compañías cafeteras están muy satisfechas con la operatoria y con los resultados que están observando.

El Programa de Reciclado de Borra de Café, tiene como objetivo convertir en humus el desecho de los granos de café; recolectando 100 toneladas de borra en el lapso de un año, lo que equivale a la producción de 1000 toneladas de humus. Desde que comenzó esta campaña, la AAMF busca concientizar al sector de las franquicias a empresas asociadas y a la sociedad en general para que colabore en el cuidado del medio ambiente.

Todo el residuo recolectado está siendo donado a la organización Cosechando Vida (www.cosechandovida.com.ar) quien provee al programa los campos para realizar el compost. Por otro lado, la logística y transporte de la borra de café ha sido posible gracias al aporte solidario de Correo Andreani.

El presente programa está avalado por la Red Argentina del Pacto Global www.pactoglobal.org.ar