Implementan Live Learning para potenciar a empresas del sector franchising


La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) implementó la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus para trasmitir en vivo su 13° Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias.



A partir de la grabación de las diferentes ponencias y debates realizados durante el evento, se generarán cursos que puedan ser accedidos en forma asincrónica por empresas del sector franchising.

Esta es la primera experiencia de Live Learning que impulsa la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, que para desarrollarla exitosamente confió en Wormhole Campus, la única plataforma latinoamericana que integra el prestigioso ranking internacional Top 50 LMS 2017, elaborado por el Craig Weiss Group.

Para Lucas Secades, Vicepresidente Ejecutivo de la AAMF, la transmisión en vivo del evento más importante del año de la asociación, a través de la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus, fue un salto de calidad importante desde el punto de vista de la comunicación de la Asociación.

El directivo de la AAMF también destacó que a partir de esta iniciativa se crea un ambiente de capacitación para el sector de franchising en Argentina, con temáticas de vital importancia para empresarios, emprendedores y referentes del sector.

"Tenemos altas expectativas de achicar el GAP entre los cursos que tenemos para ofrecer y la participación de nuestros socios en los mismos. Además, de poder ofrecer este servicio a los asociados del interior del país, a los cuales se les dificulta la asistencia a cursos dictados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló Secades.

"Consideramos que la plataforma Wormhole está a la altura de la circunstancias para desarrollar el potencial de nuestra entidad y así transmitir nuestros eventos a todo el país", expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la AAMF.

Entre las temáticas que abordarán los cursos de Live Learning que se desarrollará la AAMF a partir de la realización de su Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias, se destacan: 'Cómo potenciar las ventas', 'Millenials: ¿Quiénes son y cómo acercarnos a ellos?', 'El protagonismo del e-commerce', 'Internalización de franquicias 2017', 'Herramientas y estrategias de financiación', y 'Aciertos y errores del Franchising'.

Cada una de las temáticas será abordada por prestigiosos especialistas que se desempeñan en organizaciones líderes, como Aida Reyes (The Friedman Group en Grupo Arza), Juan Manuel Álvarez (Unitec Blue), Karen Bruck (Mercado Libre), Bruno Arcucci (Banco Supervielle), Leonardo Rocco (SAT Group / Escuela Argentina de Finanzas), Alan Aurich (Havanna), Pedro Russo (Mimo&Co) y Sebastián Policaro (Tomate Algo), entre otros.


Live Learning, potenciando a las empresas del sector franchising

Con motivo del inicio del proyecto de Live Learning impulsado por la AAMF, Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, destacó que la plataforma Wormhole Campus es ideal para empresas vinculadas al sector franquicias, ya que presenta un espacio interactivo y dinámico para conectar en vivo y simultáneamente, a franquiciados distribuidos en una amplia red de locales y con gran dispersión geográfica. "Esto permite que frente a la necesidad de realizar actualizaciones vinculadas a la gestión diaria de una marca, sus campañas de marketing, lanzamiento de promociones e incorporación de nuevos productos y condiciones de comercialización; se cuente con una solución que permita resolver necesidades en el momento en que surgen, llevando la capacitación directamente al lugar en que una persona se encuentra desarrollando sus tareas habituales", manifestó.

En efecto, la plataforma Wormhole Campus fue concebida para el Mobile Learning, ya que puede ser accedida desde múltiples dispositivos móviles. Además, contempla las particularidades regionales en materia de infraestructura, equipamiento tecnológico, telecomunicaciones, movilidad y complicaciones geográficas que presenta Latinoamérica.

"La plataforma es muy simple de administrar (posee una interface intuitiva) y monitorea el rendimiento de las capacitaciones con una potente herramienta de datos y analítica, controlando los índices de asistencia, la cantidad de usuarios activos y su tiempo de permanencia online, para optimizar constantemente la estrategia de cada proyecto", explicó Intelandi.

"También es fácil de usar (aún para personas que no son expertas en la gestión de herramientas tecnológicas). Entre otras funcionalidades brinda la posibilidad de grabar y luego reproducir las capacitaciones, ya que si un participante no asiste a una sesión, puede ingresar a los contenidos del curso y mirar los videos de todos los encuentros realizados, en el momento que tenga disponible", informó el ejecutivo.

"Wormhole Campus reduce gastos de viajes y alojamiento, y es compatible con sistemas operativos de cierta antigüedad (permitiendo su utilización en organizaciones que no cuentan con las últimas versiones de los sistemas con mayor presencia en el mercado). Además, requiere bajo ancho de banda (afuera de las ciudades se puede trabajar perfectamente con la plataforma a través de 3G, lo cual permite que empresas con una alta dispersión geográfica y presencia en zonas montañosas, desérticas o selváticas, puedan utilizarla sin contratiempos)", dijo el Chief Marketing Officer de Wormhole.

Para luego añadir que el Live Learning es una herramienta ideal para impulsar proyectos dinámicos e interactivos de capacitación y actualización corporativa en tiempo real, que aprovecha lo mejor de las redes sociales, videoconferencias, tecnologías móviles y potentes recursos de gamificación, creando experiencias de aprendizaje que no sólo se centren en el contenido, sino también en las personas y sus interacciones.

"Como plataforma de Live Learning, Wormhole Campus, emula al 100% las capacitaciones presenciales de manera online: instructores y participantes pueden acceder a los cursos, interactuar en vivo a través de nuestra sala virtual, contestar encuestas, compartir en redes sociales y aprovechar distintas herramientas tecnológicas que fomentan el desarrollo del potencial humano", precisó Interlandi.

Wormhole Campus es utilizada por más de 1.500 empresas, instituciones académicas y asociaciones profesionales de más de 10 países, para mejorar sus programas de formación y procesos de comunicación, ahorrando tiempo y dinero, e incrementando el alcance de sus esfuerzos.