CAME y la AAMF firman acuerdo para lanzar una “Diplomatura en Franquicias”


En la última 13º Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias que llevó a cabo la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), se firmó un acuerdo con CAME para lanzar una “Diplomatura en Franquicias” por primera vez en el país.



El pasado jueves 8 de Junio tuvo lugar el encuentro más esperado del franchising en Argentina, se llevó a cabo la Convención AAMF 2017 en el Palacio Lezama; El encuentro contó con la presencia de Marcelo Salas Presidente de la AAMF, Fabián Tarrío Presidente de CAME, además del encuentro participaron representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 55 empresas nacionales y más de 165 convocados.

 

Durante el encuentro firmaron el acuerdo Fabián Tarrío Presidente de CAME y Marcelo Salas Presidente de la AAMF, representantes de las entidades más importantes del sector,  para desarrollar en 2018 la “Diplomatura en Franquicias” con el objetivo de comenzar a realizar capacitaciones de franquicias en conjunto con CAME Educativa, a fines de propiciar cada vez más el desarrollo del sector; Tras un mega acuerdo de asistencia recíproca que se firmó en la Exposición de Franquicias Argentinas de 2016.






La Diplomatura estará a cargo de las entidades y bajo la conducción de Jorge Bliman, quien es consultor de franquicias, Presidente de Franchising Advisor y socio de la AAMF; esta no es la primera vez que la Asociación realiza ciclos de capacitación y profesionalización a sus asociados. “La AAMF, es una asociación de empresarios que trabaja arduamente en la consecución de dichos fines, como la profesionalización del sector desde hace casi 30 años. Hoy gracias a nuestro convenio con CAME estamos logrando tener alcance nacional y estamos teniendo una gran oportunidad de poder trabajar junto al gobierno nacional quien nos ha abierto las puertas para seguir construyendo juntos un país en donde la cultura del trabajo sea protagonista” comentó Marcelo Salas Presidente de la AAMF.


Además la diplomatura será publicada en la plataforma virtual de CAME para que los socios de todo el país de las entidades tengan acceso a la capacitación, “este tipo de acciones se vienen desarrollando desde hace años en conjunto con CAME, somos dos entidades que trabajamos en la profesionalización de nuestros socios y del sistema de franquicias” comentó Lucas Secades Vicepresidente Ejecutivo de la AAMF.

 

De la Convención Nacional de Franquicias, participaron más de 55 empresas nacionales, entidades de CAME, Banco Supervielle como main Sponsor de la AAMF y excepcionales oradores que brindaron su conocimiento y posibles estrategias a aplicar, para “potenciar tu negocio” a más de 165 participantes que presenciaron la Convención AAMF 2017. El evento contó con diversas conferencias sobre cómo potenciar las ventas, el protagonismo del e-commerce, las herramientas y estrategias de financiación, y los aciertos y errores en el franchising. Asimismo, se destacó el importante crecimiento de las franquicias en nuestro país siendo Argentina el primer exportador en América Latina, alcanzando un crecimiento anual del 9 %.