Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MARCAS Y FRANQUICIAS

 

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina.

 

Fue creada en octubre de 2009 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales.

 

Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Las más de 120 empresas asociadas a la AAMF reúnen en total más de 7000 locales y emplean a más de 60.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta.

La AAMF es el único referente del franchising local que reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. Asimismo, la AAMF es miembro fundador y Director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones nacionales de todo el mundo),  miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las asociaciones hispano-portugués parlantes), además es Miembro Plenario de la International Franchise Association (asociación norteamericana).

Es la primera y única asociación de franquicias a nivel mundial que adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas,  poniendo en marcha acciones concretas de RSE para empresas con operaciones en nuestro país.


La Asociación realiza comités para mejorar y brindar más apoyo a las empresas.

A su vez, acompaña a los socios en la expansión hacia el interior y el exterior del país, acordando reuniones con posibles inversores en el extranjero o a través de asistencia a las exposiciones más importantes del mundo. (Acuerdo Fundación Exportar).