Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



SELLO DE CALIDAD

 

Esta institución galardona con el denominado " Sello de calidad " a aquellas empresas que cumplen con ciertos requisitos que garantizan la seriedad y responsabilidad de sus sistemas de franchising.

 

Desde su creación, en 1988, la Asociación Argentina de Franchising ha trabajado intensamente en la difusión y el desarrollo del sistema de franchising, por considerarlo una herramienta fundamental en la expansión de los negocios.

Durante los últimos años hemos sido testigos de un importante crecimiento de empresas -más de 800 locales- que han incursionado en el franchising, ya sea introduciendo una franquicia extranjera en nuestro país, o bien, desarrollando una franquicia a partir de una marca y sistema locales. La Asociación considera de vital importancia la protección del mercado y del sistema, ya que ello redunda en beneficio de empresarios y consumidores. Proteger al sistema implica no solamente ser una cámara que defienda a sus asociados, sino a todas las partes involucradas, ya se trate de franquiciantes, franquiciados o consumidores. Premiando a quienes asumen una conducta profesional y ética, y señalando a quienes improvisan o desprestigian el sistema con prácticas desleales. En ese contexto, y mientras no se dicte una legislación sobre franchising de carácter general y obligatorio, consideramos que ha llegado el momento de proponer al mercado una forma de autorregulación. ....Por ese motivo, la Asociación hoy está lanzando el Sello de Calidad , al cual únicamente podrán acceder las empresas asociadas que cumplan con los requisitos de la reglamentación dictada al efecto y se sometan a nuestro Código de Ética.

Está distinción fue elaborada en conjunto con Bureau Veritas-BVQI de Argentina, que es el líder mundial en certificaciones de calidad lo que le confiere a nuestro "Sello" un prestigio y calidad internacional.

 

Para acceder al Sello de Calidad las empresas que lo soliciten, deberán acreditar -entre otros recaudos- ser titulares de una marca o nombre comercial, o contar con una licencia para su uso, presentar copia del contrato de franquicia individual o maestra -en su caso- de los manuales de operaciones y de los programas de entrenamiento y asistencia a los franquiciados. Las solicitudes deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo de la Asociación y el otorgamiento del Sello de Calidad tendrá una vigencia de dos años, renovable.

Todas aquellas empresas que obtengan el Sello de Calidad tendrán derecho a exhibir el mismo en sus locales, en su publicidad y en sus elementos de promoción, lo que les permitirá poner en conocimiento del público consumidor y de potenciales franquiciados que la empresa cuenta con el respaldo y aval de esta Asociación por haber desarrollado una franquicia en forma seria, ética y profesional.

Cabe señalar que las empresas asociadas a la AAF obtendrán un muy importante descuento en la certificacion correspondiente.

 

Desde ya invitamos a todas las empresas asociadas a participar en lo que consideramos un aporte de la Asociación Argentina de Franchising al desarrollo del sistema, a la protección del mercado y a la comunidad en general.